I Asamblea Neiva
I Asamblea Neiva

Somos una organización multisectorial que busca construir alternativas de cambio a la situación de desigualdad e inequidad social presentes en Colombia. Para lograrlo desarrollamos trabajo de base con comunidades vulnerables o marginadas con las que se promueve la construcción de poder popular, la organización y movilización a partir de cuatro ejes temáticos: Medio Ambiente, Derechos Humanos, educación popular y Comunicación y Cultura.

 

Trabajamos en red y de manera horizontal, articulando colectivos, propuestas, proyectos, comunidades e individuos comprometidos con un modelo de sociedad colombiana distinta, incluyente y justa.

 

Ejes de trabajo:

 

Ambiente: Consiste en la generación de espacios de carácter político, educativo, lúdico, y cultural que impulsen la concientización, organización y movilización de las comunidades de base en defensa del ambiente y el patrimonio natural. Del mismo modo el impulso de economías alternativas, el desarrollo sustentable y el arraigo de las tradiciones culturales.

 

Educación popular: Consiste en la creación de espacios de formación política e ideológica de los miembros orgánicos de la red, así como de las comunidades con las cuales se adelantan procesos. Promueve la investigación y análisis constante del entorno para un efectivo y mejor accionar sobre la realidad.

 

Comunicación y cultura: Busca la generación de herramientas comunicativas que faciliten el funcionamiento de la organización como red, y garanticen el efectivo desarrollo del trabajo popular.

 

Derechos Humanos: Trabaja por la protección y promoción de los derechos humanos, los económicos, sociales y culturales; dando reversa a la naturalización de su violación, así como de la descomposición social.

http://www.redcolombia.org/